miércoles, 17 de julio de 2013

Shannon Christopher Leto

Shannon Christopher Leto ( 9 de marzo de 1970) es un baterista y actor ocasional estadounidense.

Shannon Leto nació en Bossier City, Luisiana. Lleva tocando la batería desde que tenía ocho años y es el baterista de la banda 30 Second To Mars, banda liderada por su hermano menor Jared Leto. Su acercamiento con los tambores es desde los 8 años, cuando por iniciativa plena de una familia conectada con las artes inicia un estudio empírico de la percusión. Aunque Jared Leto no le gusta promover el nombre de la banda con su titulo de actor, y tampoco Shannon con su titulo de fotógrafo profesional y además de escritor, se les conoce más como los creadores de la gran familia Echelon.

-Practica entre seis y siete horas al día.
-En una entrevista con la revista Modern Drummer en febrero de 2006 declaró: "Ensayar mucho me ha ayudado a mejorar mi resistencia y a tocar de forma más precisa"
-Bob Ezrin, productor del álbum de debut de la banda, decía sobre Leto: "Es uno de los bateristas más creativos con los que he trabajado.
- A Shannon se le conoce más con el apodo que se ganó por la forma de tocar los tambores (batería):the "Shannimal" y Señor perfeccionista.


Citas:
- "Toco guitarra y piano, pero me gusta estar allá atrás. Lo paso muy bien. Ser baterista es sin duda más expresivo y puedo hacerlo de la manera que quiero. No tengo que tocar exactamente lo mismo todas las noches."


- "Nos golpeamos el trasero mutuamente todos los días hasta que se nos pone morado (respecto a su relación con Jared). No, ambos estamos muy involucrados con la banda. Supongo que puedes llamar a 30 Seconds to Mars, un gran proyecto de arte. No hay energía que alcance para peleas. Estamos totalmente comprometidos con la banda. No caemos en ese tipo de estupideces."


- "Me gusta The Cure, los dos primeros discos de Metallica, Led Zeppelin, The Who, los primeros tiempos de Police y Steely Dan, diferentes tipos de música. Mi mamá escuchaba Steely Dan, Joni Mitchell, Cat Steven cuando era joven".


- "Lo más raro ha sido, después de un show, una fan que me esperaba para que fuéramos a su casa y conociera a su familia. Ellos querían que me quedara a pasar la noche y fuera con ellos a la iglesia por la mañana. Parece que por alguna razón, tenemos seguidores cristianos".


- ¿Eres el hermano mayor?...”eso depende del día”.


- “Me encanta la ciudad de Nueva York y los pueblos pequeños en medio de América, tienen demasiada energía, porque es lo único que tienen”.


- “Me gustaría ver a Jared cantando con Jesús”.


- ¿Con qué personaje de “Salvado por la campana” te identificas más?... “Con el más cretino. Screech. Ese tipo necesita amor, por eso me identifico con él.”


- Si pudieras pasar el día con una persona viva o muerta, ¿quién sería?... ”Jesucristo. Piénsalo. Imagina andar con él por un día. Ese hombre tiene algunas ideas, ¿no lo crees?”.


- “La música es un lenguaje y crecí con ese lenguaje. No tuve escuela en lo absoluto, porque crecí con la música a mi alrededor, sólo la tomé. Nuestra música puede sonar técnica, pero está hecha a través de los sentimientos y la emoción”.


- Bob Ezrin, productor del disco "30 Seconds to Mars”: "uno de los bateristas más inventivos con los que he trabajado. No se siente satisfecho con solo llevar el ritmo, su batería es parte integral de la orquestación en la grabación. También es un gran baterista en vivo, que causa mucha diversión observar, con una presencia y nivel de energía que es hipnotizante". (Modern Drummer Vol. 30, N°2)


- Jared Leto: “Un recuerdo que tengo, es que había muchísimos perros en este lugar y mi hermano tuvo una horrible pelea con uno de ellos y el perro le arrancó un dedo del pie. Se hicieron amigos después de eso. Perdió un dedo y ganó un amigo".






1 comentario: